Conectate con Nosotros

EEUU

Hicieron un anuncio sin precedentes

Extraña orden del Pentágono a militares de EEUU ¡Es un enigma!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Coronavirus en bases militares de EEUU

Una portavoz del Departamento de Defensa indicó que están lidiando sobre cómo manejar la situación del coronavirus en bases militares de EEUU.

Miembros del Pentágono han explicado que realizar una actualización específica de casos contagiados por Covid-19, puede poner en riesgo a los soldados ubicados en las bases militares. Además agregaría más dificultad para cumplir con las operaciones secretas, y por ello anuncian una drástica decisión.

Coronavirus en bases militares de EEUU

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de que el Pentágono ordenó a las bases militares y a los comandos de combate que retengan información sobre los casos de soldados contagiados por el Covid-19.

Esta orden protege las actividades y operaciones privadas de cada base.

No obstante, la portavoz oficial del Pentágono, Alyssa Farah, explicó que no detallarán el nombre ni la ubicación de personas contagiadas. Sin embargo brindarán una información en general del número de casos.


“A medida que continuamos lidiando con la naturaleza novedosa de COVID-19, estamos constantemente evaluando y adaptando. No solo cómo respondemos para combatir el virus, sino también cómo compartimos información crítica de salud pública con nuestras comunidades”, destacó.

Esta decisión llegó cuando el Secretario de Defensa, Mark Esper, comentó en días pasados el deseo de que las bases del ejército retuvieran la información detallada del número de casos.

Esper comentó que de igual manera, continuarán anunciando las actualizaciones de forma transparente.

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del Departamento de Defensa de Estados Unidos, anunciaron que explicarán cuál es el avance del país con respecto al coronavirus, en compañía del presidente Donald Trump.

 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1242601768271384577

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Extraña orden del Pentágono a militares de EEUU ¡Es un enigma!

Send this to a friend