Conectate con Nosotros

Mundo

El sancionado está implicado en el tráfico de droga desde Venezuela

Exyerno de Raúl Castro cae en la lista de sancionados por culpa de Venezuela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
sanciones de EEUU a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas
A la izquierda Raúl Castro y a la derecha Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. FOTO: Cortesía

El Gobierno de Cuba recibe un nuevo golpe con las recientes sanciones de EEUU a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien fue yerno de Raúl Castro. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al general Rodríguez López-Callejas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Con esta medida se congelan todos los bienes del funcionario cubano en suelo estadounidense y se le imposibilita realizar transacciones que involucren a individuos y entidades en Estados Unidos.


Sanciones de EEUU a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

Mediante un comunicado divulgado este miércoles 30 de septiembre por el Departamento de Estado, se informó sobre las sanciones a Rodríguez López-Callejas, quien es jefe del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el conglomerado empresarial militar más importante de la isla.

Las mencionadas sanciones también podrían repercutir en su familia. Rodríguez López-Callejas estuvo casado con Deborah Castro Espín. Es el padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias «el Cangrejo», quien es jefe de Seguridad Personal de su abuelo Raúl Castro.

A Luis Alberto Rodríguez López-Callejas se le vincula profundamente con el chavismo y con el tráfico de drogas hacia Venezuela.

En el 2018 el exsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, acusó a Rodríguez de estar implicado en el tráfico de cocaína desde La Guaira, en Venezuela.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Exyerno de Raúl Castro cae en la lista de sancionados por culpa de Venezuela

Send this to a friend