Skip to content

FAES detuvo al exdirector de este cuerpo policial ¡Le contamos!

Los funcionarios tomaron el edificio Colonia en San Cristóbal

El abogado Jesús Berro Velásquez, ex director de la Policía del estado Táchira (Politáchira) fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El procedimiento policial se llevó a cabo este lunes 3 de febrero cuando los uniformados realizaron un allanamiento en las oficinas del bufete de abogados de Berro, ubicadas en el edificio Colonia de San Cristóbal.

Detenido exdirector de Politáchira Jesús Berro Velásquez

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, los funcionarios de las FAES detuvieron al abogado, así como  a su hijo (también abogado) y a su nuera.

De acuerdo con la comunicadora, los miembros de las FAES retuvieron al resto de los abogados que estaba en el lugar para que fueran testigos del hecho. Además impedían la entrada del hijo de Berro o de cualquier otro familiar al lugar.

Finalmente, los uniformados tomaron todo el edificio donde funcionan varios bufetes de abogados, mientras esto sucedía, el “protector” del estado Táchira por el gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, subió con cinco hombres armados a la presidencia del Circuito Judicial, denunció Barráez.

Cabe destacar que Berro fue director de de la Policía del estado Táchira durante la gestión de gobierno regional de César Pérez Vivas.