Conectate con Nosotros

España

Felipe envió un sentido mensaje

 Familia real hace algo desgarrador ¡España llora!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
homenaje a las víctimas de coronavirus en España
La nación tuvo diez días de duelo. FOTO: Google

La Familia Real no dejó pasar por alto la oportunidad de hacer un homenaje a las víctimas de coronavirus en España, uno de los países más golpeados por la pandemia después de Italia.

El Gobierno español ya había declarado el pasado martes 26 de mayo diez días de luto oficial por los fallecimientos ocurridos en esa nación. Ese mismo día los reyes se sumaron a la iniciativa.

El homenaje a las víctimas de coronavirus en España

Sus majestades los reyes Felipe y Letizia, y sus altezas reales, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, salieron ese mismo día a rendir honores y guardaron un minuto de silencio a las 12.00 del mediodía junto a la bandera de España. El acto se efectuó frente a la fachada del edificio de la Casa del Rey, en el Palacio de la Zarzuela.

homenaje a las víctimas del coronavirus en España

La familia real guardó un minuto de silencio. FOTO: Google

Los Reyes y sus dos hijas aparecieron antes las cámaras sin mascarillas pero manteniendo en todo momento el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus.


Ese mismo día también participaron miembros del personal de la Casa del Rey.

Una vez finalizado el acto, el rey Felipe comunicó en un mensaje el luto que había en la nación en ese momento por los decesos ocurridos durante los días de cuarentena.

“España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”, dijo.

Un hecho curioso que llamó la atención fue que el acto se comenzó a transmitir por TVE pero repentina la televisión pública interrumpió la transmisión y mostró imágenes de otros homenajes en España.

En julio se efectuará un funeral de Estado el cual estará presidido por el Rey Felipe.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 Familia real hace algo desgarrador ¡España llora!

Send this to a friend