EP | MundoVenezuelaFatal desenlace para doctora venezolana en Ecuador (Detalles)

Fatal desenlace para doctora venezolana en Ecuador (Detalles)

Muere una doctora venezolana en Ecuador tras resultar contagiada por el coronavirus en el hospital donde prestaba sus servicios en ese país.

La médico venezolana que murió como consecuencia de la pandemia del coronavirus en Ecuador fue Lyll Gisela Mendoza de Pargas, una anestesiólogo que prestó servicios como directora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara.

Muere doctora venezolana por coronavirus en Ecuador

Mendoza de Pargas falleció tras permanecer varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud ecuatoriano.

La especialista se contagió con el virus en Guayaquil, en uno de los hospitales más grandes de esa ciudad donde estaba trabajando.

La doctora criolla vivía en Guayaquil junto a su familia desde hace aproximadamente dos años, informó el periodista Héctor Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Del mismo modo detalló que la especialista trabajaba en el hospital IESS Los Ceibos, en Ecuador.

El gremio médico venezolano la recuerda como una profesional dedicada a su trabajo y destacada anestesióloga.

Además de ejercer en centros públicos de Lara durante la gestión de Henri Falcón, también se desempeñó en clínicas privadas de la región y fue docente universitaria.

En Ecuador la situación con el coronavirus en dramática, al punto de que las calles están llenas de cadáveres como consecuencia de la pandemia.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1246000169763692545

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.