Skip to content
FBI evita ataque terrorista: el objetivo era un hospital

FBI evita ataque terrorista: el objetivo era un hospital

FBI investigó durante más de un mes

Planea un bombardeo en el hospital de Missouri, en EEUU, y terminó abatido por funcionarios del FBI. El hombre de 36 años tenía todo arreglado pero algo le salió mal

Los funcionarios del FBI evitaron que un hombre de 36 años atacara un hospital ubicado en el área de Missouri, en Estados Unidos, que brindaba atención médica ante la emergencia por la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

Planea bombardeo en hospital de EEUU y termina muerto

A Timothy Wilson le hicieron una investigación terrorista encubierta de larga duración. El hombre ya había considerado una serie de objetivos antes de fijarse en un hospital.

El pasado martes 24 de marzo, los agentes intentaron arrestarlo en Belton, Missouri, pero el sujeto estaba armado y desató un enfrentamiento.

Wilson fue herido durante la confrontación y falleció horas más tarde en un hospital de la entidad.

Wilson fue objeto de una investigación de terrorismo interno de un mes de duración, que reveló que era un extremista potencialmente violento, motivado por ánimos raciales, religiosos y antigubernamentales”, informaron las autoridades.

Además detallaron que Wilson había decidido acelerar su plan aprovechándose de la actual crisis de salud que atraviesa el país.

“Decidió acelerar su plan para usar un dispositivo explosivo improvisado en un vehículo en un intento de causar daños graves y bajas masivas”, informó el FBI.

El sospechoso compró los materiales necesarios para construir un dispositivo explosivo.

Posteriormente, el procedimiento en su contra se ejecutó cuando intentó recuperar un explosivo que ya tenía en custodia el FBI.