Conectate con Nosotros

Venezuela

¿Se les cae el negocio?

Filtran informe sobre el Cártel de los Soles y los rojitos tiemblan

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
informe de la ONU sobre el Cartel de los Soles

Esta semana se filtró a los medios de comunicación el informe de la ONU sobre el Cártel de los Soles que se presentará el próximo 27 de febrero en Viena.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), se dedicó a estudiar y condenar el modo en que las fuerzas de Seguridad de Venezuela son infiltradas por grupos delictivos. Los mismos facilitan la entrada y salida de drogas ilegales en el país.

Informe de la ONU sobre el Cártel de los Soles

Por primera vez un organismo independiente de la ONU que presenta informes desde 1992, dirige su mirada a Venezuela. La institución reconoce la penetración criminal dentro de las fuerzas de seguridad como responsable en el negocio del narcotráfico, dándole nombre y apellido.


En el párrafo 578 del informe de 2019, los expertos de Naciones Unidas admiten: “Hay indicios que en Venezuela grupos delictivos lograron infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y crearon una red informal conocida como el ´Cártel de los Soles´”

Lo más grave que fue reportado por el diario estadounidense, es que al parecer el Gobierno de Nicolás Maduro habría presionado a la JIFE para que eliminara la mención al Cártel.

“El malestar del Gobierno de Venezuela fue evidente. Hubo reuniones con las autoridades de la JIFE donde los venezolanos querían saber era de dónde obtuvimos esta información sobre el Cártel de los Soles. Y claro, su petición expresa era que elimináramos este apartado”.

De acuerdo con Insigth Crime, el término “Cartel de los Soles” lo usan para describir a los grupos de las fuerzas de Seguridad que trafican cocaína. Según esta organización, el Cartel de los Soles está compuesto principalmente por oficiales militares, que fijan el precio de la cocaína en el país.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1117573759706251264

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Filtran informe sobre el Cártel de los Soles y los rojitos tiemblan

Send this to a friend