Conectate con Nosotros

EEUU

Demuestran cómo fue la actuación policial

Filtran nuevas imágenes de George Floyd con la policía ¡Video fuerte!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Nuevo video de la detención de George Floyd
Una selfie de George Floyd. FOTO: Head Topics.

Un nuevo video de la detención de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minnesota, salió a la luz y muestra más detalles del procedimiento.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio y muestran desde otro ángulo lo que ocurrió con el hombre de 46 años.

Filtran nuevo video de la detención de George Floyd

En las imágenes compartidas por el activista Shaun King, se puede observar el momento en el que los agentes policiales abordan a Floyd.

Primero los funcionarios de la Policía de Mineápolis se ven forcejeando con el detenido en la parte trasera de un vehículo patrullero.

Nuevo video de la detención de George Floyd

Imagen de la detención de George Floyd captada por una cámara de seguridad. FOTO: Bit.

Luego otro funcionario corre hacia la otra puerta trasera del vehículo donde se ven otros dos oficiales. Un cuarto uniformado vigila lo que está sucediendo.

La policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno estaba de guardia, mientras que los otros lo atacaron”, aseguró el activista.

En otro video se ve cuando Floyd es esposado por un agente y luego espera sentado en la acera.


Luego el oficial lo levanta y sostiene contra la pared hasta que llega otro funcionario que lo ayuda a conducirlo hasta una patrulla.

Cabe destacar que Floyd murió el pasado 25 de mayo como consecuencia de un paro cardiopulmonar, como lo registró su autopsia.

Presuntamente este colapso fue producto del producto del procedimiento que llevó cabo en su contra por parte de los oficiales.

El hombre estaba esposado y acostado boca abajo sobre el pavimiento cuando un agente puso su rodilla para presionar su cuello y otros lo sostenían por la espalda.

El agente señalado por la muerte de Floyd fue identificado como Derek Chauvin, a quien arrestaron el pasado viernes y enfrenta cargos por homicidio involuntario.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Filtran nuevas imágenes de George Floyd con la policía ¡Video fuerte!

Send this to a friend