Conectate con Nosotros

Mundo

Van 100 muertos por coronavirus en el país

¡Fin de mundo! 16 millones de personas en cuarentena en Italia, es un caos

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
cuarentena coronavirus italia

El gobierno de Italia toma una drástica medida y declara una cuarentena de gran alcance debiso al coronavirus, que ya ha matado a 366 personas en ese país.

El presidente del Gobierno de Italia Giuseppe Conte decretó cuarentena en la región de Lombardía, la más poblada del país, reseñó DW. La medida afecta también a la ciudad de Milán, corazón financiero de Italia.

Dieciséis millones de personas en cuarentena por coronavirus en Italia

El primer ministro de Italia firmó el decreto la madrugada del domingo, una medida que impone una cuarentena estricta a más de 16 millones de habitantes. La decisión busca  detener el veloz crecimiento de la epidemia del coronavirus.

Lombardía, la región más grande y rica del país, y otras 14 provincias vecinas están aisladas hasta el 3 de abril. Las otras regiones son: Venecia, Padua Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Verbano, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria, reseña Clarín.

Vale recordar que el papa Francisco también se vio afectado por la epidemia, pues tuvo que ofrecer la misa de este domingo por videoconferencia encerrado en su biblioteca.


Italia toma medidas similares a las que se impusieron con éxito en la metrópoli de Wuhan, China, donde se originó el brote.

Caos en Italia por medidas contra el brote de Covid-19

La medida produjo gran confusión y protestas en las primeras horas del somingo. Medios locales reportan que miles de personas buscaban asaltar los trenes para huir de la zona roja única de aislamiento.

Las medidas de Italia para evitar la propagación del coronavirus son:

  • Aislamiento de los habitantes de las zonas más afectadas por el contagio.
  • Cancelación de las ceremonias de bodas civiles y religiosas y de los funerales.
  • Se prohíbe la entrada o salida de las personas de la enorme “zona roja” de cuarentena, a excepción de “comprobadas exigencias laborales o extraordinarias, como motivos de salud”.
  • Las personas que tengan una temperatura mayor a los 37,5 grados deberán quedarse en sus casas y no podrán mantener contacto con los demás
  • Estricta prohibición de movimientos de aquellos que han sido ya detectados como portadores positivos del coronavirus.
  • Hasta el 3 de abril se recomienda a los trabajadores “que se tomen permisos o vacaciones”.
  • Las competencia deportivas, excepto las profesiones que se realizarán a puertas cerradas, quedan suspendidas.
  • Prohibidas las manifestaciones públicas.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1236711570937450496

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Fin de mundo! 16 millones de personas en cuarentena en Italia, es un caos

Send this to a friend