Conectate con Nosotros

Actualidad

Surgieron las teorías

¡Fin del mundo! Todo apunta a que la profecía maya es real y se cumple este año

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Revelación de la profecía maya
La profecía maya indicaba que el mundo acabaría en el año 2012. FOTO: Google

Una nueva revelación de la profecía maya se hizo viral en las redes sociales. En el año 2012 millones de personas se llegaron a preparar para lo que presuntamente seria el “fin del mundo’’ y no terminó ocurriendo absolutamente nada.

Las señales indican que los hechos que describieron los mayas vendrían a suceder en diciembre. Todo se debe a un error en el calendario, varios internautas comenzaron a debatir sobre la probabilidad de que al intercambiar el uso del juliano por el gregoriano elimináramos 11 días para hacerlos coincidir.

Al multiplicar los 11 días por los 268 años que los seres humanos llevan utilizando el nuevo método, se llegó a la conclusión de que solo hay dos mil 948 días. Esos son ocho años menos que presuntamente fueron retirados.


“Ambos calendarios contaban con 12 meses, pero el gregoriano era más preciso: 1 año juliano = 365,25 días; y 1 año gregoriano = 365,242189, esta pequeña diferencia provocó un desfase a la hora de realizar la transición, existía un error de 1 día cada 128 años’’, explicó un usuario en Twitter.

Esta fue la revelación de la profecía maya

Según la teoría, actualmente la humanidad está viviendo en el año 2012 y si todo resulta ser cierto entonces el próximo 21 de diciembre se estaría suscitando el presunto apocalipsis.

“Siguiendo este régimen, llegamos a la conclusión de que los mayas predijeron que el fin del mundo sería en el 2012, pero ellos no tuvieron en cuenta ese casi cuarto de día más en todos los años, por lo tanto, según el calendario Maya estamos en el 2012”, sentenció el usuario.

Desde que comenzó el 2020 el mundo entero ha estado paralizado por la propagación de la COVID-19 en más de 100 países. Las teorías sobre los avistamientos de ovnis han aumentado exponencialmente y hay fenómenos naturales causando destrozos en áreas específicas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Fin del mundo! Todo apunta a que la profecía maya es real y se cumple este año

Send this to a friend