Conectate con Nosotros

Actualidad

El inicio de un épico viaje

Fotos tomadas al Sol revelaron algo inquietante (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Fotos del Sol tomadas por el Solar Orbiter
Foto del Sol tomadas por el Solar Orbiter. FOTO: ESA.

Las fotos del Sol tomadas por el Solar Orbiter son realmente alucinantes. Las imágenes son las más cercanas que se han podido obtener de la estrella y revelaron cosas nunca vistas antes.

A tan solo 77 millones de kilómetros fueron capturadas las inéditas imágenes del Sol que permiten tener una visión sin precedentes de la estrella. Las instantáneas revelaron la presencia de minierupciones solares.

La sonda europea Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) con colaboración de la NASA realizó su primera misión cercana al Sol.

La sonda ha permitido ver fenómenos nunca antes visto con detalle.

Fotos del Sol tomadas por el Solar Orbiter

El científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA, Daniel Müller, señaló en rueda de prensa que “nunca hemos estado tan cerca del Sol con una cámara” además resaltó que este es “solo el inicio del épico viaje” ya que la sonda llegará más cerca de nuestro astro en dos años.

Fotos del sol

Fotos cercanas al Sol tomadas por la sonda europea Solar Orbiter. FOTO: ESA.

Hay que recordar que la nave fue lanzada en febrero de este año y llegará a 42 millones de kilómetros, lo que supondría un cuarto de la distancia de la Tierra al Sol.


Según Holly Gilbert, científica del proyecto por parte de la NASA la sonda llegará al límite de donde se pueden tomar imágenes.

Los expertos destacaron la existencia de innumerables minierupciones solares, a las que se refirieron como “hogueras”, y se encuentran cerca de la superficie del Sol. También resaltaron que aún es pronto para sacar conclusiones científicas.

Mientras la nave sigue su periplo irá haciendo órbitas más cercanas y enviará imágenes cada vez más definidas ya que aún no ha empezado realmente las fase de operaciones científicas.

El Solar Orbiter transporta seis instrumentos de detección remota, con los que observará el Sol y sus alrededores y cuatro “in situ” que analizan el entorno de la nave y está diseñada para una misión de unos diez años o más.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fotos tomadas al Sol revelaron algo inquietante (Fotos)

Send this to a friend