Conectate con Nosotros

España

Denuncian que arrojan muchos falsos negativos

¡Fraude! Test de Covid-19 fueron un fiasco ¡Culpan a China!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
muerte de venezolano en Italia

España devuelve pruebas para la detección rápida del coronavirus por estar defectuosas.

Este jueves algunos miembros del Sistema Sanitario de España denunciaron que las pruebas para el coronavirus que adquirieron desde China no funcionan de manera correcta. Aseguran que tienen una sensibilidad de 30% cuando lo ideal debería superar el 80%.

Los trabajadores sanitarios reseñaron al portal El Mundo que no pueden confiar en los test que llegaron debido a que arroja muchos falsos negativos. Pacientes que si están infectados con el COVID-19 dan negativo en la prueba.

Fraude en España con pruebas de coronavirus

La embajada de China en España anunció que la empresa con la que adquirieron los test no tiene licencia.


‘’El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida. Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos’’, precisaron.

Especialistas de la capital ibérica informaron a medios locales que recibieron alrededor de 8.000 pruebas sin su previa validación. Dijeron que gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo una distribución masiva.

Por esta razón, el Gobierno español mediante el ministro de Sanidad, Fernando Simón, devolverá la mayoría de las pruebas recibidas para cambiarlas por nuevas que estén validadas con anterioridad.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240736453967167489

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Fraude! Test de Covid-19 fueron un fiasco ¡Culpan a China!

Send this to a friend