Skip to content

Freddy Bernal demostró que le tiene miedo a EEUU

¿Preparados?

Durante el inicio de los ejercicios militares en la frontera de Venezuela, Freddy Bernal habló sobre un posible enfrentamiento con EEUU.

Bernal señaló durante una movilización de tropas en la frontera con Colombia, que Estados Unidos es una potencia poderosa y que sería “una locura” pretender un enfrentamiento.

Lo que dijo Freddy Bernal sobre EEUU

Durante su participación el líder chavista, manifestó que: “Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar. Nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia. Sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto”.

Asimismo, Bernal defendió las maniobras previstas para el fin de semana ante “la permanente amenaza insolente” del gobierno de Donald Trump.

La movilización precede el inicio de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”. Los ejercicios militares lo anunció el Gobierno para el 15 y el 16 de febrero a fin de preparar “la defensa de las ciudades” frente a “agresiones” de Trump.

Vale la pena recordar que el pasado 9 de enero, Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la “soberanía” frente a “planes intervencionistas” de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia. Del 10 al 28 de septiembre pasados, militares y milicianos fueron movilizados en zonas fronterizas.