Conectate con Nosotros

Mundo

Comenzaron protestas en la ciudad por su muerte

Fue a la iglesia a estudiar y la violaron entre varios ¡Hallazgo escalofriante!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
violación y asesinato de Vera Omozuwa
Vera Omozuwa tan solo tenía 22 años de edad al momento de ser asesinada. FOTO: Google

La violación y asesinato de Vera Omozuwa en una iglesia en Nigeria ha causado mucho revuelo en las redes sociales y en los grupos que luchan por los derechos de las mujeres. Las autoridades aseguraron que la escena del crimen era macabra.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de mayo cuando la joven estudiante de Microbiología acudió a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, ubicada en la Cudad de Benín. Horas más tarde un guardia de seguridad encontró su cuerpo.

Inmediatamente llamaron a las autoridades y al servicio de emergencia, la trasladaron hasta un centro médico cercano donde fue ingresada. Falleció el pasado sábado 30 de mayo, según reportan medios locales.


Violación y asesinato de Vera Omozuwa en una iglesia de Nigeria

El guardia de seguridad encontró un extintor llenó de sangre junto a Omozuwa. Según los reportes policiales esta fue el arma que usaron los atacantes para someter a la víctima y golpearla.

“El inspector general de la Policía, mientras condena el ataque, se compadece de la familia, amigos y colegas de la fallecida. Pide la calma y asegura que la Fuerza seguramente llevará a los perpetradores de este acto cruel ante la justicia en el menor tiempo posible”, expresó la Policía de Nigeria en su cuenta de Twitter.

Los agentes continúan investigando el móvil del crimen para poder dar con el paradero de las personas que cometieron el atroz asesinato. Se espera que en los próximos días se tengan noticias o se logre arrestar a los sospechosos.

Protestas por la muerte de Vera Omozuwa

Los nigerianos reaccionaron ante su homicidio y mostraron toda su indignación. El pasado lunes 1 de mayo se reunieron frente a la sede de la Policía en la Ciudad de Benín y exigieron que realizaran una investigación exhaustiva.

“El método que el Estado ha usado durante estos años, claramente no ha cambiado la intensidad necesaria para disuadir a los violadores. Es necesario un cambio para proteger a las mujeres y niñas”, resaltó Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Fue a la iglesia a estudiar y la violaron entre varios ¡Hallazgo escalofriante!

Send this to a friend