Conectate con Nosotros

Venezuela

Incendio en galpones de Filas de Mariche

Fuego en el CNE arrasó con máquinas de votación, vea lo que dijo Tibisay (Videos)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
incendio galpones CNE

Este sábado se generó un incendio en los galpones del CNE ubicados en las Filas de Mariche, estado Miranda, un sitio que almacena máquinas de votación y captahuellas.

Periodistas de la fuente de sucesos como Delmiro de Barrio reportaron la situación el sábado por la tarde. Los bomberos asistieron al lugar que, como puede apreciarse en fotos y videos, estaba consumiéndose por las llamas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció al respecto.

Qué se quemó en el incendio de los galpones del CNE

En los galpones del CNE incendiados se almacenan todas las máquinas de votación y las baterías que se utilizan de respaldo ante cualquier falla eléctrica en las elecciones. Así lo dio a conocer el comunicador Eugenio Martínez en su cuenta en Twitter. Agregó que en las instalaciones también se guardan los equipos captahuellas.

Por su parte, Delmiro De Barrio afirmó que a pesar de los esfuerzos de los bomberos, Protección Civil y voluntarios, la estructura colapsó parcialmente.


Tibisay Lucena dice que fuego en depósito del CNE fue sabotaje

Tibisay Lucena ofreció declaraciones al canal del Estado, VTV, donde denunció que el fuego en los galpones de Filas de Mariche fue “un sabotaje”.

«Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la vocación inquebrantable del poder electoral y el pueblo de Venezuela», dijo.

Lucena se expresó así desde el lugar del siniestro, y solicitó una investigación a profundidad. El fuego en el CNE ocurre un día después de que Nicolás Maduro manifestara que “tarde o temprano” la directiva del CNE debería ser renovada.

La rectora aseguró que los próximos procesos comiciales están garantizados a pesar del suceso, y solicitó a las autoridades una investigación del caso.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fuego en el CNE arrasó con máquinas de votación, vea lo que dijo Tibisay (Videos)

Send this to a friend