Conectate con Nosotros

EEUU

Le desea lo mejor al líder norcoreano

¡Fuerte declaración! Donald Trump sabe toda la verdad sobre Kim Jong-un

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Donald Trump sobre salud de Kim Jong-un

Donald Trump habló de Kim Jong-un en una rueda de prensa y reconoció estar al tanto sobre su estado de salud.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que está al tanto del estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, luego de que una periodista le preguntara si tenía novedades respecto al dictador norcoreano, sin embargo, se reservó los detalles.

”Tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo lo mejor, tengo muy buena relación con Kim Jong-un. Si yo no fuera presidente, estaríamos en guerra con Corea”, respondió el presidente norteamericano.

Donald Trump habla sobre la salud de Kim Jong-un

La breve y contundente respuesta de Trump sobre la salud de Kim Jong-un generó cientos de especulaciones.

“Sé cómo está, relativamente hablando. Ya veremos. Probablemente se sabrá en un futuro no muy lejano”, concluyó Trump.

Las sospechas sobre la salud de Kim Jong-un se multiplicaron luego de su ausencia en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung. Este día es considerado el más importante en el calendario político del país.


Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador se encuentra en ‘’estado vegetativo’’ luego de realizarse una intervención en el corazón a principios del mes de abril.

Mientras que la vicedirectora de la televisión de Hong Kong HKSTV, Shijan Xingzou, afirmó de manera contundente que el norcoreano estaba muerto. Esta declaración la hizo para sus 15 millones de seguidores en la red social china Weibo, citando a una fuente ‘’muy confiable’’, sin embargo, no dio mayores detalles.

Pese a todas las especulaciones que han surgido debido a la ausencia del dictador, la oficina presidencial de Corea del Sur emitió un comunicado la semana pasada en el que indicó que hasta los momentos no tienen ‘’nada que confirmar’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Fuerte declaración! Donald Trump sabe toda la verdad sobre Kim Jong-un

Send this to a friend