Conectate con Nosotros

Mundo

Fue detenido después de la detención otros miembros del cártel

Fuerte golpe al líder del cártel de Santa Rosa de Lima ¡Había jurado venganza!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Salen los detalles de la captura de El Marro
Efectivos de la Guardia Nacional participaron en el operativo de detención. FOTO: AFP/Archivo

La noticia de la captura de El Marro corrió como pólvora entre los miembros de los principales cárteles mexicanos. Este domingo las autoridades del país azteca confirmaron la detención.

Reportaron que José Antonio Yépez, alías «El Marro» y líder del Cártel Santa Rosa de Lima, cayó detenido.

Detalles de la captura de El Marro

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó detalles de la captura a través de su cuenta en Twitter. 


«Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local». Explicó el funcionario.

La captura se produce luego de que el pasado 20 de junio, varios integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueran detenidos. Entre los capturados estaba la madre de El Marro, el hombre publicó un video donde aseguraba que desataría la venganza por el hecho.

captura de El Marro

Las fuerzas federales del estado de Guanajuato participaron en la captura de El Marro. FOTO:EFE

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México responsabilizó a las autoridades regionales y municipales de la expansión del brazo armado del cártel de Santa Rosa de Lima y afirmó que el estado de Guanajuato se ha convertido «en el estado más violento del país».

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fuerte golpe al líder del cártel de Santa Rosa de Lima ¡Había jurado venganza!

Send this to a friend