EP | MundoVenezuelaFuerte sismo sacude Maracaibo este 21 de julio

Fuerte sismo sacude Maracaibo este 21 de julio

Un fuerte temblor en Maracaibo este 21 de julio se sintió en el occidente del país. El movimiento telúrico se registró al oeste de la ciudad capital del estado Zulia.

Detalles del temblor en Maracaibo este 21 de julio

Los primeros reportes en redes sociales indicaron que el movimiento se registró en gran parte de la ciudad. De acuerdo a la información de la cuenta @ChileAlertaApp el sismo tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro localizado al oeste de Maracaibo.

 

Sin embargo, minutos más tarde, Funvisis   informó que el sismo se registró a las 11:16 de la noche hora local de Venezuela, tuvo como epicentro el suroeste de Sinamaica y una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y a 5.1 km de profundidad.

 

Esta tarde también se registró un movimiento sísmico en el departamento de Santander en Colombia y se sintió en varias partes del estado Táchira.

La información que publicó Funvisis del temblor en Maracaibo este 21 de julio. FOTO: captura.

El Servicio geológico colombiano también registró el temblor e informó que el sismo tuvo una magnitud 5.4 grados cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.