Conectate con Nosotros

EEUU

El alcalde exige justicia ante lo sucedido

Fuertes declaraciones de Jacob Frey sobre George Floyd ¡Estaría vivo!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
declaraciones de Jacob Frey
Alcalde Frey promete justicia ante los hechos. FOTO: Google

Las declaraciones de Jacob Frey, alcalde de Minesota, sobre George Floyd desataron aún más las protestas que están ocurriendo en la ciudad desde el pasado lunes debido a la muerte del afroamericano.

Estas manifestaciones empezaron pacíficamente para denunciar la violencia policial que sufrió George Floyd el pasado lunes 25 de mayo luego de que un agente presionara su cuello con la rodilla hasta causarle la muerte.

Sin embargo, a medida que pasan los días, los disturbios comienzan a salirse de control y han convertido a toda la ciudad en un caos.

declaraciones de Jacob Frey

Tres días consecutivos de protestas en Minesota. FOTO: Google

Los manifestantes han propiciado saqueos y actos de vandalismo, además de intentar destruir las sedes policiales que se encuentran en Minneápolis, al punto de provocar el desalojo de los agentes de los edificios por seguridad.


Declaraciones de Jacob Frey sobre la muerte de George Floyd

Jacob Frey, alcalde de Minneápolis (Minesota, EEUU), solicitó que se otorguen acusaciones en contra del policía que asesinó a Geogre Floyd presionándolo en el cuello.

En vista de que esta muerte ha desembocado tres días consecutivos de protestas, se declaró la ciudad en estado de emergencia debido a la violencia que se ha registrado.

Por su parte, el alcalde aseguró que Froyd aún estaría vivo si hubiera sido blanco, aunque no señaló a los oficiales de racistas, asegura que en este caso la raza estuvo involucrada.

Estaría vivo hoy si hubiera sido blanco. No soy fiscal, pero quiero dejarlo claro, el policía que realizaba el arresto mató a una persona”, ha comentado Frey, citado por CBS News.

Asimismo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que es necesario hacer justicia ante situaciones como estas para que no se repitan de nuevo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fuertes declaraciones de Jacob Frey sobre George Floyd ¡Estaría vivo!

Send this to a friend