Conectate con Nosotros

EEUU

Las cosas no pintan bien para él

Funcionario de EEUU revela qué pasó con Kim Jong-un ¡Giro drástico!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Kim Jong-un está vivo

La noticia que nadie esperaba llegó, Kim Jong-un está vivo y todos están sorprendidos.

En días anteriores los medios estadounidenses aseguraron que el dictador norcoreano Kim Jong-un había fallecido. Además indicaron que el motivo de su deceso fue una complicación luego de una cirugía cardiaca.

¡Insólito! Kim Jong-un está vivo

A pesar de que los medios internacionales confirmaron la muerte de Kim Jong-un, el ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, explicó que el dictador no ha aparecido debido a las estrictas medidas que están tomando por el brote de coronavirus.

“Nunca se había perdido el aniversario del cumpleaños de Kim Il Sung desde que asumió el poder. Pero muchos eventos como las celebraciones públicas y un banquete se  cancelaron debido a las medidas preventivas por el coronavirus”, explicó el ministro.

Asimismo, un funcionario estadounidense en condición de anonimato explicó que las autoridades de Washington concuerdan con el punto de vista del ministro de Corea del Sur. Esto quiere decir que la Casa Blanca acepta la posibilidad de que Kim Jong-un esté vivo.


Por otra parte, una fuente familiarizada con evaluaciones de la inteligencia de Estados Unidos dijo que informes creíbles sugirieron que el tren presidencial de Kim había sido visto cerca de un retiro presidencial en el complejo turístico de Wonsan.

También confirmaron que el líder se había quedado allí para evitar contraer el virus la pasada semana.

Ante esto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que tiene una idea de la salud de Kim Jong-un. 

Kim Jong-un está vivo

Kim Jong-un y Donald Trump en reunión

“Tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo lo mejor, tengo muy buena relación con Kim Jong-un. Si yo no fuera presidente, estaríamos en guerra con Corea”, comentó.

Sin embargo, no reveló detalles sobre el asunto a través de su cuenta en Twitter. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Funcionario de EEUU revela qué pasó con Kim Jong-un ¡Giro drástico!

Send this to a friend