Conectate con Nosotros

Venezuela

A los funerales solo podrán ir 10 familiares

Funerarias imponen medidas ¡No habrá despedidas!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
muertos por coronavirus en Venezuela

Se estableció un protocolo para los muertos por coronavirus en Venezuela. Entérate qué pasará con los cadáveres de los infectados.

Joel Urribarrí, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu),  ofreció declaraciones sobre el protocolo que se debía cumplir en cuestión a los funerales de las personas naturales y los que murieron a causa del Covid-19.

Los servicios funerarios serán por dos horas, si la causa de fallecimiento fue natural, pero en caso de que sea por el contagio del virus serán cremados obligatoriamente”, aseguró Urribarrí.

Canadefu está integrada por más de 220 afiliados en toda Venezuela. Están compuestos por funerarias, fabricantes de ataúdes, cementerios privados y crematorios.

El protocolo para los muertos por coronavirus en Venezuela

El presidente de Canadefu recalcó que se establecería una cantidad de horas permitida para los velatorios y que solo podrán asistir 10 miembros de la familia. Los contagiados por Covid-19 deben ser cremados de forma obligatoria.


Además advirtió que en estados como Barinas no cuentan con servicio de cremación. Como alternativa utilizarían la inhumación en fosa común, según la nota de prensa difundida por la Cámara.

 “Las nuevas medidas en el servicio funerario fueron trabajadas en la elaboración de un protocolo de seguridad, y decididas en el acompañamiento del Ministerio de Sanidad y el resto de las empresas privadas que prestan el servició a nivel nacional”, afirmó.

Venezuela cuenta actualmente con 135 casos de coronavirus confirmados por el régimen de Nicolás Maduro y tres fallecidos. El país todavía se encuentra en cuarentena social.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1244851912962461696

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Funerarias imponen medidas ¡No habrá despedidas!

Send this to a friend