Conectate con Nosotros

Mundo

Castigos por retrasos en la obra

¡Furioso! Kim Jong Un “corta cabezas” por construcción de un hospital

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Hospital General de Pyongyang
Kim Jong-un. FOTO: Google

Retrasos en la construcción del Hospital General de Pyongyang colmaron la paciencia del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien tomó medidas contra los encargados de la obra.

El hospital de la capital norcoreana debía terminarse de edificar el próximo 10 de octubre, fecha del 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea.


Kim molesto por construcción del Hospital General de Pyongyang

Kim presentó en marzo el proyecto como una “misión crucial” para la gestión de salud. Pero a oídos del dictador llegaron informes sobre negligencias en el desarrollo de la obra, algo que le sentó muy mal.

En represalia, Kim Jong-un pidió al Comité Central del partido investigar lo sucedido y “reemplazar a los responsables”.

Hospital General de Pyongyang

Construcción del Hospital General de Pyongyang. FOTO: AFP

Las grandes obras son parte fundamental de la propaganda del gobierno norcoreano, más por su veloz construcción  que por su calidad, refieren los expertos. La agencia noticiosa oficial KCNA no detalló los castigos contra los involucrados.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Furioso! Kim Jong Un "corta cabezas" por construcción de un hospital

Send this to a friend