Conectate con Nosotros

Mundo

Deporte Vs Trading, un mercado joven lleno de oportunidades

Fútbol y coronavirus: ¿buen momento para invertir en acciones de clubes?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo antes de su llegada a Turín había marcado 658 goles en 915 partidos de clubes. Foto: Google.

Son veinte instituciones futbolísticas –según datos de economistas y firmas gestoras de activos- las que facturaron ventas por alrededor de 9.000 millones de euros para el ciclo de torneos locales y copas extranjeras 2018 a 2019, o un cambio del +11,9% que la campaña previa.

No obstante, no todos estos equipos marcan precios: sin embargo y de acuerdo con el Stoxx Europe Football –índice ad hoc con la industria de clubes de fútbol creado en el siglo pasado- la capitalización bursátil de este indicador anota 700.000 millones de euros a mayo del 2020.

La crisis por el nuevo brote del coronavirus o la COVID 19 trae disciplinadas metodologías de inversión en el trading online de CFD, pero –en simultáneo- otorgan otras escuelas de inversión o abordando otras dimensiones para colocar excedentes: una de ellas es ser transgresores e ir más allá.

Quizás a una cancha de fútbol.

De momento, el índice viene estando liderado por el Juventus FC de Italia, seguido por el Ajax de Holanda, Lazio [Italia], Borussia Dortmund [Alemania], Galatasaray [Turquía], AS Roma [Italia], Sport Lisboa E Benfica [Portugal], Celtic Glasgow [Reino Unido], entre otros que completan 22 equipos listados.

El dato. La “Juve” marcó en los negocios de hoy desde el índice del deporte rey 0,879 centavos de euro, o un cambio de +2,5% interdía.

A este rol hay que añadir el “club de Wall Street”, el Manchester United, que marca precios de punta en Nueva York [el Tottenham hace lo suyo pero en Londres].

COVID 19: tarjeta roja

Tras la segunda oleada o epicentro –febrero a marzo- de la COVID 19 que atacó a España e Italia [en el invierno boreal, pero ya cercanos a las pre temporadas de entrenamientos y amistosos], este nuevo brote provocó que los equipos europeos pausarán esta pretemporada y se concentrarán para evitar contagios entre sus más valiosos activos: los jugadores.

A propósito del índice, este registró en febrero –poco antes del “apagón futbolístico europeo”- una cota de marca con 167 enteros.

No obstante esta suerte de tarjeta roja que la COVID 19 le sacó –con la rigurosidad de un emblemático y recordado Luigi Colina- al fútbol de Europa [el más costoso y cotizado del planeta], los clubes fueron recomponiéndose poco a poco hasta registrar desde el Stoxx Europe Football rentabilidades más que claves para engrosar una cartera diversificada.

Diversificación que un año antes ya daba sus frutos:

En 2019, por ejemplo y de acuerdo a fuentes del trading online de CFD, anotó 20% de rentabilidad; dos dígitos de renta que no se vieron en el Daxx alemán o en la London Stock Exchange y menos en el IBEX.

¿Es una buena posibilidad de invertir?

Ello dependerá de esta temporada que empezó con brío pese a los contagios y juegos a puerta cerrada; y –desde luego- a una asesoría que brinde seguridad y confianza y a detectar volatilidades clave que se definen desde diversos factores.

La cancha es importante

¿Cuáles son las variables de presión en una inversión en clubes de fútbol?

Cómo no: se ubica en primer lugar el nivel de contrataciones y fichajes. “Entre marzo a mayo, este monto –que suele sumar millones de euros- se desplomó temporalmente para recuperar hacia junio y julio su brío”, según un abogado de contratos que pidió confidencialidad por operar con un club alemán.

“La contratación de un jugador de alta gama puede producir rentabilidades de hasta dos dígitos en las acciones del equipo”, pone como ejemplo este abogado especializado en fichajes o scouting. “Fue el caso de Cristiano Ronaldo en la Juve”, añadió.

“Tanto las ‘compras’ como las ‘ventas’ de jugadores destacan en el precio de las acciones; así como también contratar a entrenadores de primer nivel o con títulos bajo la manga”, añade.

Entonces, los entrenadores son críticos; y desde luego los títulos que estos representan. También tener en cuenta en el análisis los derechos de transmisión por señal por cable o abierta, tabla de posiciones, marcadores tras partidos jugados, lesiones y sanciones de jugadores clave, gestión económica y financiera del club, deudas de esta con el fisco, castigos de autoridades locales por racismo o xenofobia o violencia por parte de los hinchas.

También se sitúan los resultados inesperados o sorpresivos en un torneo local o extranjero de alto nivel.

No obstante se trata de un mercado joven para los estándares del trading en CFD, invertir –por ejemplo- en el top ten de los equipos de fútbol europeos en el índice bursátil de esta industria brinda oportunidades interesantes de diversificar cartera y provocar cierta liquidez.

La pelota o balón está su cancha, usted decide.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fútbol y coronavirus: ¿buen momento para invertir en acciones de clubes?

Send this to a friend