Conectate con Nosotros

EEUU

Kellyanne Conway se refirió al caso

¿George Floyd fue asesinado? Mensaje abrumador de la Casa Blanca

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
George Floyd fue asesinado
Protestas frente a la Casa Blanca. FOTO: AFP

La Casa Blanca finalmente reconoce que George Floyd fue asesinado. Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, se refirió al tema en medio de las protestas en el país por el caso.

La fiscalía de Minnesota presentó un documento donde afirma que la autopsia del afroamericano muerto mientras era sometido por la policía en Mineápolis, indicaba que no fue asesinado. Sin embargo, luego se reveló que de hecho el examen forense admite que el hombre murió por asfixia.

Casa Blanca admite que George Floyd fue asesinado

Al hablar sobre el tema que tiene a las grandes ciudades de Estados Unidos sumidas en protestas y saqueos, la portavoz del presidente Trump dijo:

“Es absolutamente cierto que existe un racismo institucional y que hay una falta de igualdad para todas las personas en este país. Creo que eso no se puede negar”.

El Departamento de Justicia de EEUU abrió una investigación federal sobre el fallecimiento de Floyd. Al respecto, Conway declaró:


“Veremos qué sucede. Lo que le hicieron a George Floyd fue un asesinato”.

Hay “mucho por examinar y mucho por mejorar” en Estados Unidos, dijo la vocera, y añadió que se necesitan cambios institucionales que “no lograron hacer las administraciones anteriores”.

De esta manera la presidencia estadounidense reconoce que fue la policía quien acabó con la vida de Floyd.

La autopsia de George Floyd

Los resultados de la autopsia indican que George Floyd fue asesinado, y que su muerte se debió a “un paro cardiopulmonar” mientras era sometido por un policía que lo inmovilizó y le aplicó “una compresión en el cuello” con la rodilla durante más de 8 minutos. La víctima estaba esposada y tumbada contra el suelo.

El exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin fue arrestado el viernes y enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿George Floyd fue asesinado? Mensaje abrumador de la Casa Blanca

Send this to a friend