Conectate con Nosotros

Venezuela

En el hecho murieron otras cuatro personas

Giran instrucciones tras asesinato del escolta de Iris Varela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
asesinato del escolta de Iris Varela
Cinco funcionarios de las FAES serán imputados. FOTO: Google

Tarek William Saab, fiscal general del Gobierno de Nicolás Maduro, informó que se solicitó la orden de aprehensión contra los cinco funcionarios involucrados en el asesinato del escolta de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

La información se dio a conocer este sábado 13 de junio por varios mensajes divulgados en la cuenta de Twitter del fiscal oficialista.

Detalles del asesinato del escolta de Iris Varela

Saab informó que los fiscales con competencias en Derechos Humanos solicitaron orden de aprehensión para los oficiales involucrados en la muerte de cinco personas en un hecho ocurrido en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas -La Guaira. Entre las víctimas estaba un escolta de la ministra.

La solicitud estuvo a cargo del fiscla 49 nacional y el 81 del Área Metropolitana de Caracas.

A los uniformados involucrados en el caso les imputarán los cargos de “homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”. Los mismos quedaron identificados como Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondon, Miguel Arias y Anthony Castellar.

“El @MinpublicoVE actuando en estricto apego a la Constitución y las leyes que garantizan el debido respeto a los Derechos Humanos en muestro país: ha procedido a librar las ordenes de aprehensión respectivas en pro de la #Justicja y la #Paz”, indicó Saab en uno de sus mensajes.

Ajusticiamiento de la Faes en Sucre

Familiares de Wilmer Yanez, escolta de la ministra Varela, denunciaron el pasado jueves 11 de junio que su pariente fue ajusticiado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante la madrugada.


De acuerdo a la versión de los familiares, presuntamente Yanez estaba en su residencia cuando irrumpieron supuestos funcionarios de las FAES quienes le pidieron su identificación.

“Estábamos durmiendo y a las 3:00 am llegaron dando patadas a mi casa. Cuando mi esposo se paró, le dijeron que era la FAES”, contó la esposa del infortunado.

Además precisó que al hombre lo sacaron de su vivienda señalando que estaba detenido, pero momentos después escucharon detonaciones.

“Se lo llevaron supuestamente a la sede en Caricuao pero a las 3:20 am escuché varios disparos y nunca pensé que lo habían matado”, relató.

En este mismo procedimiento resultaron muertas otras cuatro personas, según reportó el periodista de sucesos Román Camacho.

Los ultimados fueron identificados como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este viernes que investigarán los hechos ocurridos en Sucre.

El funcionario calificó este hecho de “irregular” luego de que familiares de los infortunados denunciaran que el cuerpo de seguridad simuló un enfrentamiento.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Giran instrucciones tras asesinato del escolta de Iris Varela

Send this to a friend