Conectate con Nosotros

Venezuela

El herido está estable

GNB dispara y mata a hombre en protesta en cola para la gasolina (Videos fuertes)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Hombre asesinado en la cola de la gasolina de Anzoátegui 
Los efectivos accionaron las armas contra los manifestantes. FOTO: Archivo

Un hombre asesinado en la cola de la gasolina fue el saldo que dejó una protesta por irregularidades en el suministro del combustible en una estación de servicio en el estado Anzóategui la tarde de este sábado 25 de julio.

En el enfrentamiento que se produjo entre ciudadanos y efectivos de la GNB, los militares accionaron sus armas para tratar de controlar la situación que se salió de control cuando intentaron detener a un hombre que supuestamente controlaba el ingreso de personas que estaban en la cola.

Hombre asesinado en la cola de la gasolina de Anzoátegui

A través de las redes sociales se hicieron virales los videos que muestra el enfrentamiento y a los efectivos accionando sus armas. El periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter también publicó imágenes del suceso que se registró en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

El hombre asesinado fue identificado como Carlos Chaparro de 47 años. La disputa también dejó a Cristóbal Ruiz de 54 años herido de bala. 

Entre las causas que provocaron el altercado se conoció que los ciudadanos intentaron evitar que los funcionarios detuvieran a un hombre que coordinaba el acceso de vehículos para el suministro lo que originó una alteración de orden público y los militares optaron por hacer uso de sus armas de fuego.


Los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Rafael Rengel donde Chaparro falleció. Por su parte, Ruiz fue trasladado a la capital del estado y está en condición estable.

Anuncian investigaciones por protesta por gasolina

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, se pronunció sobre los sucesos que dejaron al hombre asesinado en la cola de la gasolina de Anzoátegui y confirmó una persona fallecida y otra herida.

Informó que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”.

Igualmente reconoció que en el suceso hubo participación de funcionarios militares.

“Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”, añadió.

En la localidad las personas tenían una semana en espera de la gasolina, lo que originó la manifestación de este sábado.

 

 

 

 

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

GNB dispara y mata a hombre en protesta en cola para la gasolina (Videos fuertes)

Send this to a friend