Conectate con Nosotros

EEUU

Fue el estado más golpeado por la pandemia

Gobernador de NY hace inesperado anuncio ¡Los tomó por sorpresa!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
reinicio de actividades en Nueva York

Andrew Cuomo anunció el reinicio de actividades en Nueva York, uno de los estados más afectados por la pandemia que ha dejado más de 80 muertos en EEUU

Las autoridades de Nueva York cambian la seña sobre el confinamiento y parece que retomarán algunas actividades. Así lo hizo saber el gobernador de la localidad Andrew Cuomo este martes 11 de mayo.

Cuomo informó que ciertas actividades comerciales y recreativas de bajo riesgo reabrirán a partir del próximo viernes 15 de mayo en todo el territorio.

“Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus”, indicó Cuomo en rueda de prensa.


“Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura”, agregó.

¿Cómo será el reinicio de actividades en Nueva York?

De acuerdo a las declaraciones del gobernador, las actividades que se podrán retomar son las que se ocupan de la jardinería, actividades recreativas al aire libre y de bajo riesgo, como el tenis, y autocines.

Por otra parte, Cuomo especificó que las regiones de Finger Lakes, Southern Tier y Mohawk Valley han completado las siete métricas requeridas para pasar a la fase uno del plan regional de reapertura.

También podrán reabrir negocios como la construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura y pesca.

Es preciso recordar que Nueva York fue una de las entidades más afectadas de Estados Unidos. Según los registros, este país superó las 80.000 muertes por coronavirus y se ha confirmado más de 1,3 millones de casos de Covid-19.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gobernador de NY hace inesperado anuncio ¡Los tomó por sorpresa!

Send this to a friend