Conectate con Nosotros

Venezuela

Busca obtener apoyo internacional para enfrentar el Covid-19

¡Gobierno de Emergencia! Anuncio de Guaidó en medio de la pandemia

Publicada

el

gobierno de emergencia nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso un gobierno de emergencia nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, propuso la conformación de un gobierno de emergencia nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la crisis.

Guaidó propone un gobierno de emergencia nacional

El también presidente de la Asamblea Nacional aclaró que este plan no incluye a Nicolás Maduro, pero sí a todos los sectores políticos.

El propósito sería salvar a Venezuela de “una catástrofe” ante el impacto del coronavirus en el país, que incluya abrir un canal humanitario para la ayuda internacional.

Además planea solicitar un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día.


“Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional”, indicó.

Advirtió que la situación en Venezuela se agravará con los días no solo en materia económica sino de salud porque, según él, se incrementarán los contagios con el Covid-19.

“Lamentablemente todo indica que nuestra situación se va a agravar muchísimo más debido a la destrucción del país, la emergencia humanitaria y la destrucción de la industria petrolera”.

Al mismo tiempo indicó que para evitar muertes se necesitan millones de dólares en financiamiento internacional.

Agregó que nadie dará apoyo “a una persona desconocida por el mundo” que además está “acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

“Lo más fácil sería que el dictador acepte los términos que sólo quienes lo sostienen y nuestros aliados internacionales pueden plantearle”, indicó.

En Venezuela ya se confirmó la muerte de dos pacientes con coronavirus, lo que genera mayor incertidumbre sobre la capacidad de atención en el país.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Gobierno de Emergencia! Anuncio de Guaidó en medio de la pandemia

Send this to a friend