Conectate con Nosotros

Venezuela

Invita a realizar elecciones a final de año

Gobierno de transición: Trump retira las sanciones para Venezuela

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Trump retira sanciones a Venezuela

El gobierno del presidente Donald Trump retira las sanciones a Venezuela para ejecutar un plan de transición en el país.

Este martes, Donald Trump propuso un nuevo plan para Venezuela y retira las sanciones económicas con la condición de realizar un gobierno de transición. Este incluirá representantes de Nicolás Maduro y de la oposición a través de unas elecciones libres, justas y transparentes.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que según el documento visto por Reuters, la administración para Venezuela ofrece ‘’una ruta de salida secuenciada’’ sólo si Maduro y sus aliados colaboran.

Gobierno de Trump retira sanciones a Venezuela con condiciones

El encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, sugirió en un artículo en el Wall Street Journal que el presidente interino Juan Guaidó se haga a un lado para que ambas partes puedan crear un Consejo de Estado.


“Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado. Esto para que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición.”, detalló.

Por su parte, Reuters indicó que no será tarea fácil atraer a Maduro. Basándose en que se ha mantenido en el poder a pesar de una escala constante de esfuerzos de Estados Unidos para expulsarlo.

Esta iniciativa se produce días después de que el gobierno de EEUU acusara a Maduro y a otros altos funcionarios del régimen por ‘’narcoterrorismo’’.

“El régimen está ahora bajo una presión más fuerte que nunca. Tal vez esta presión conduzca a una discusión seria dentro del régimen”, indicó Elliott Abrams a la agencia Reuters.

La propuesta de Estados Unidos también invita a Maduro a apartarse para que la Asamblea Nacional controlada por la oposición elija un gobierno de transición a través de unas elecciones a finales de este año 2020.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1244262053864517632

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gobierno de transición: Trump retira las sanciones para Venezuela

Send this to a friend