Conectate con Nosotros

Venezuela

Bernal admitió fallas en el sistema de distribución

Gobierno implementa nueva forma de cobro del gas doméstico ¡Agárrese!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
cobro de gas en dólares
Bombonas distribuidas por Pdvsa Gas. FOTO: Google.

El Gobierno oficialista evalúa la posibilidad de efectuar el cobro de gas en dólares, así lo dio a conocer recientemente Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira.

Cabe destacar que Táchira es uno de los estados más afectados por la falta de gas doméstico y algunos pobladores tienen que recurrir al uso de leña para poder cocinar. Tampoco pueden usar cocina eléctrica pues pasan interminables horas del día sin servicio.

¿Qué dijo Freddy Bernal sobre el cobro de gas en dólares?

Bernal ofreció la información durante una entrevista en la que dijo que evalúan los nuevos costos.

“Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa”, indicó.

En este sentido, el funcionario chavista argumentó que esta decisión se basaría en que la producción y traslado del gas doméstico se pagan en moneda extranjera.

Activarán planta de llenado de gas en Anzoátegui

Bernal señaló que la planta de llenado de gas doméstico José, en el estado Anzoátegui podría ser reactivada próximamente debido a que uno de los buques iraníes trajo piezas para la reparación de la misma. Cabe recordar que esta planta tiene varias semanas paralizada.

“En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado”, sostuvo.

Una vez más atribuyó las fallas del servicio a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.


Por otra parte, el pasado 15 de mayo el funcionario informó que había destituido a la directiva de Gas Táchira y además ordenó la ocupación de todas las plantas de distribución en la entidad federal por los funcionarios de las FAES.

Bernal aseveró que se ha logrado paliar la situación de distribución de gas en Táchira al aumentarse la frecuencia de las cisternas diarias.

Señaló además que solicitó “apoyo especial” a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al director del Gas Comunal para intentar el equilibrio en la distribución en las comunidades, quienes registran retrasos de hasta cinco meses.

La crisis del gas doméstico no es nueva en el estado Táchira y empeora cada vez más. De las 12 cisternas que deberían llegar a diario al Táchira con gas doméstico, apenas llegan tres, para atender 29 municipios.

Esto ha generado una serie de protestas a lo largo y ancho de la entidad, pues la falta del gas doméstico es una realidad ineludible en el estado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Gobierno implementa nueva forma de cobro del gas doméstico ¡Agárrese!

Send this to a friend