EP | MundoVenezuelaGobierno suelta una bomba con nuevo ajustes de precios ¡Agárrese!

Gobierno suelta una bomba con nuevo ajustes de precios ¡Agárrese!

Este viernes el régimen de Nicolás Maduro anunció un nuevo ajuste de precios 2020. De acuerdo al oficialismo la medida busca frenar el alza de los productos.

Una nueva medida para tratar controlar el exagerado aumento en los precios de los alimentos anunció el régimen de Nicolás Maduro. El gobierno acordó fijar el precio de 27 productos básicos con la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA).

Nuevo ajuste de precios 2020 buscar frenar los aumentos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República del Gobierno chavista informó que la próxima semana se hará oficial el acuerdo con el sector privado. Publicarán la lista de los rubros ajustados y sus nuevos precios. Entre los productos que estarán regulados se encuentran aquellos de cuidado personal e higiene del hogar, así como varias categorías de alimentos.

De acuerdo a la publicación de Banca y Negocios, la estrategia adoptada para contener el alza de precios busca complacer a dos sectores, uno más abierto a concertar políticas y otro más radical. Según informaron esa es la razón por la que no hay una fijación unilateral de precios, pero sí se registra un reforzamiento de la vigilancia de las empresas, con mecanismos de intervención.

Intervención de Coposa y empresas Polar

La vicepresidenta también informó los planes que tiene el Gobierno con Coposa, la medida que anunció incluye una intervención directa en el proceso de producción y distribución. Por su parte, Alimentos Polar también está en el ojo del huracán; no hay intervención pero se vigilará  la producción, distribución y las ventas de los alimentos. 

Informaron que la ocupación de Coposa será temporal y durara 180 días.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.