Conectate con Nosotros

Venezuela

La oposición queda en cuatro bloques

¡Golpe bajo! Toman decisión sobre refinerías de Citgo en EEUU

Publicada

en

refinerías de Citgo en EEUU

Un juez dio luz verde para que continúe la venta de las refinerías de Citgo en EEUU, lo que podría representar un golpe bajo para la oposición venezolana

De acuerdo a información divulgada por la agencia de noticias Associated Press (AP), un juez aprobó que se continúe el proceso de venta de las refinerías de Citgo, mayor activo de Pdvsa en territorio norteamericano. Asimismo, se ordenó el pago de las deudas que se tienen con la empresa minera Crystallex.

La decisión estuvo a cargo del juez Leonard P. Stark, de la Corte Federal de Distrito, en Delaware, según reseña la AP.

¿A quién afecta la venta de refinerías de Citgo en EEUU?

AP destaca que la venta de las refinerías de Citgo representa un duro golpe para la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, en sus planes de usar las ganancias de la compañía, con sede en la ciudad texana de Houston, para financiar la recuperación del país en un eventual gobierno de transición.

La decisión del Juez Leonard Stark fue respaldada por una decisión de la Corte Suprema de EEUU.

Las deudas que se mantiene con la minera Cristalex ascienden a 1.400 millones de dólares.

Para continuar con la venta de las refinerías, Crystallex debe obtener un permiso especial del Tesoro norteamericano, que había emitido una orden en 2019 para proteger este activo clave en las aspiraciones transicionales de la oposición venezolana.

Citgo posee tres refinerías en los Estados Unidos ubicadas en Luisiana, Texas e Illinois y una red de oleoductos que cruzan 23 estados de la nación norteamericana. Estas aportan una importante cuota de la gasolina que consumen en EEUU, calculada entre el 5 y 10 % del total. La misma tiene un valor estimado en unos 8.000 millones de dólares.

En su decisión el juez Stark plantea la necesidad de que los abogados de Crystallex y los que representan a Venezuela se pongan de acuerdo sobre los activos que deben vender para cubrir la deuda.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¡Golpe bajo! Toman decisión sobre refinerías de Citgo en EEUU

Send this to a friend