Conectate con Nosotros

Venezuela

Los venezolanos esperan ansiosos

Gran anuncio de la iglesia sobre José Gregorio Hernández ¡Beatificación!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
beatificación de José Gregorio Hernández
Solo falta la firma papal para la beatificación de José Gregorio Hernández. FOTO: Google

Este martes en una plenaria de Cardenales fue aprobada la beatificación de José Gregorio Hernández. El hecho se produjo en Roma luego de que anunciaran que próximamente el Papa Francisco pudiera anunciar al doctor como el nuevo santo del catolicismo.

A través de su cuenta de Twitter el padre José Palmar se encargó de difundir la noticia. El cura resaltó que el único requisito faltante para su anuncio público es la firma del Papa. Este hecho ha causado una gran emoción en los venezolanos alrededor del mundo.

“Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y lo anuncie este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental”, expresó Palmar.

La beatificación de José Gregorio Hernández alegró a todos

Las autoridades católicas en Venezuela anunciaron que esto es un logro bastante grande. En el año 1986 el Papa Juan Pablo II lo declaró “venerable’’ luego de que reconociera cientos de casos que pueden considerarse milagros.


Beatificación de José Gregorio Hernández

La beatificación de José Gregorio Hernández podría darse en los próximos días. FOTO: Google

La comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos reconoció un acto del doctor luego de que Yaurexi Ortega, una niña de 10 años de edad, se recuperara de un disparo en la zona temporoparietal de su cabeza.

La pequeña fue intervenida 50 horas después del hecho y perdió gran parte de la masa encefálica. Yaxauri podía quedar con problemas motrices, de memoria y visión, pero al darle de alta estaba completamente sana.

A lo largo de los años han surgido nuevos casos clínicos de personas que aseguran haberse recuperado gracias a la ayuda del Dr. José Gregorio Hernández , y ahora el venerable llenó de esperanza al pueblo venezolano al saber que pronto reconocerán sus actos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gran anuncio de la iglesia sobre José Gregorio Hernández ¡Beatificación!

Send this to a friend