Conectate con Nosotros

EEUU

Sugieren no divulgar información personal a través de llamadas

¡Gran estafa! Esto está pasando con cheques de ayuda para la pandemia

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cheques de estímulo por coronavirus

El gobierno de Estados Unidos alerta por estafas con los cheques de estímulo por coronavirus que aprobó la Casa Blanca.

El gobierno federal informó que hasta ahora no ha emitido ningún cheque de estímulo por coronavirus. Advierte que los estafadores están buscando robar dinero a los estadounidenses aprovechándose de las donaciones que ellos realizan.

Estos hechos llevan a la Oficina Federal a realizar investigaciones y sugerir a la población que no divulguen información personal a través de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos para recibir el pago federal de 1.200 dólares.

Estafas con cheques de estímulo por coronavirus

La fiscal general de Nueva York, Letitia Jamen, anunció en un comunicado el pasado sábado que varios estafadores están robando información de cuentas bancarias.


“Si alguien dice ser del gobierno con un cheque para usted, puede ser una estafa de phishing que está tratando ilegalmente de obtener su cuenta bancaria u otra información personal”, señaló.

Solicitó que no paguen ninguna ‘’ayuda por adelantado’’ ya que esto no es necesario en caso de querer colaborar con la causa.

“No le pague a nadie que prometa que puede acelerar u obtener un pago o un préstamo para usted. Si es elegible para la ayuda, no necesitará hacer ningún de pago por adelantado, ni pagar ninguna tarifa para recibir un cheque de estímulo”, añadió.

Vale recordar que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses recibirán $ 1.200 por persona como parte de un paquete de estímulo de US$ 2 billones que el presidente Trump firmó el pasado viernes.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241480082532728832

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Gran estafa! Esto está pasando con cheques de ayuda para la pandemia

Send this to a friend