Conectate con Nosotros

Mundo

Varios expertos están investigando el hecho

Grieta en Kenia podría romper a África

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
grieta en África
En el lugar se han situado varios grupos de investigadores. FOTO: Google

Una grieta en África fue visualizada por varios expertos durante los últimos días causando temor en todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, los conocedores del tema aseguraron que no hay razones para alertarse. 

Detalles de la grieta en África

La noticia sobre la grieta en África ha generado confusión y temor evidente entre todo los que habitan el planeta. Muchos han asegurado que este año es uno de los peores hablando de catástrofes.

Pero varios expertos explicaron que la ruptura se está originando debido a que nacerá una nueva grieta oceánica.


Uno de ellos, Christopher Moore, Ph.D. estudiante de doctorado en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, utilizó un radar para vislumbrar la situación y poder conocer lo que está sucediendo con exactitud.

“Este es el único lugar en la Tierra donde puedes estudiar cómo la grieta continental se convierte en una grieta oceánica”, explicó Moore.

Por otra parte, varios investigadores estiman que la formación del nuevo océano podría tardar de cinco a diez millones de años.

Grieta en África

Expertos investigando la ruptura de la tierra en África. FOTO: Twitter

Además, aseguraron que nadie debe temer por esta situación debido a que no afectará de forma directa a ninguna población.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grieta en Kenia podría romper a África

Send this to a friend