Conectate con Nosotros

Venezuela

Milicias no son un componente de las Fuerzas Armadas

¡Guerra! La Fanb ya no aguanta más a los milicianos (Detalles candela)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Rechazo de las Fanb a los milicianos

Un reportaje de la experta en el tema militar Sebastiana Barráez deja en evidencia el gran rechazo a los milicianos dentro de la Fanb.

Barráez destaca que un general de división advirtió que en la Constitución de la República de Venezuela se establece que la FANB está integrada por Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional. Pero de ninguna manera se hace mención a otro cuerpo, como las milicias. Vale recordar que recientemente se desveló el gran poder que tienen otros grupo armados, los colectivos, dentro del régimen. Afirman que incluso tienen más fuerza que el ministro Vladimir Padrino López.

Rechazo de la Fanb a los milicianos

“Es totalmente inconstitucional”, dice al respecto un general de división del componente Aviación mencionado por la periodista. Esta le preguntó por la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada que adelanta la Asamblea Constituyente. Así respondió el funcionario:

“Se requiere un Referendo Consultivo para aprobar la reforma a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además señala que la ANC “no tiene ni tendrá jamás la facultad originaria de la voluntad popular, porque su convocatoria no fue sometida a referendo consultivo”. La instancia discute la inclusión de las milicias dentro del círculo de las fuerzas armadas.


https://twitter.com/EP_Resumen/status/1220300864767827970

Las milicias no son tan numerosas como dice Maduro

El jefe militar, adverso al régimen de Nicolás Maduro, dice desde el anonimato que el número de milicianos que menciona el madurismo es falso:

Y no existe la capacidad logística de mantener esa pseudo institución viciada de nulidad de origen”.

Además, añade que “no existe tradición castrense o doctrina que le dé la cualidad a ese desastre para en un supuesto negado que fuese sometido a referendo nacional; que sería la única manera que pueda ser efectivamente implementada, tenga factibilidad y pueda cumplir las misiones constitucionales propias de los verdaderos componentes de la Fuerza Armada”.

Por último, el entrevistado, miembro de la Fanb, reafirma su rechazo a los milicianos,  al decir que estos “solo existen en el papel. No tiene viabilidad, ni siquiera si lo hubiesen pretendido hacer como es legal a través de un referendo de reforma a la Constitución”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Guerra! La Fanb ya no aguanta más a los milicianos (Detalles candela)

Send this to a friend