EEUU
Ignoraron el esfuerzo de la Unión Soviética
¡Guerra! Tuit de la Casa Blanca deja helados a los rusos

Un exagregado militar explicó el polémico tuit de la Casa Blanca sobre los países vencedores en la Segunda Guerra Mundial y asegura que el mensaje que recibieron los rusos no fue intencional.
El general de brigada Peter Zwack trabajó como agregado militar de EEUU en Rusia entre el 2012 y el 2014. Recientemente respondió a las críticas que desató un tuit de la Casa Blanca en donde al parecer, excluyó a la URSS como uno de los países vencedores en la Segunda Guerra Mundial.
“Estoy firmemente convencido de que la falta de mención de la URSS en el mensaje de la Casa Blanca en Twitter sobre el Día de la Victoria en Europa no fue intencional”, declaró el militar a medios rusos.
Polémico tuit de la Casa Blanca sobre Segunda Guerra Mundial
Zwack aseguró que la persona encargada de emitir el mensaje pudo no haber estado lo suficientemente informada sobre la Gran Guerra Patria y por ende, no tiene conocimientos del enorme sacrificio de la URSS en la victoria común.
On May 8, 1945, America and Great Britain had victory over the Nazis!
"America's spirit will always win. In the end, that's what happens." pic.twitter.com/umCOwRXWlB
— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2020
Además, expresó su confianza a la Casa Blanca y afirmó que no tenía intención de menospreciar el papel de la URSS en la victoria sobre la Alemania nazi.
Sin embargo, este tuit generó indignación en muchos funcionarios rusos, entre ellos, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajárova, quien asegura que la publicación intenta ‘’neutralizar el efecto’’ de una declaración conjunta de los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump.
“Cuando un comentario de este tipo lo hacen las autoridades de un país que se llama a sí mismo el líder del mundo libre, el defensor a la democracia y el luchador implacable contra las ‘fake news’, no podemos resignarnos a ello”, expresó la portavoz.
Medios locales informan que la URSS realizó un aporte decisivo en la victoria y aunque sufrió pérdidas graves, causó una de las mayores bajas al Ejército nazi.