Conectate con Nosotros

Mundo

El excandidato presidencial padece una terrible enfermedad

Gustavo Petro da una demoledora noticia que nadie esperaba ¡Los dejó frío!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Gustavo Petro tiene cáncer

El excandidato presidencial de Colombia dio una demoledora noticia. Gustavo Petro tiene cáncer. Así lo confirmó el político este viernes.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter el político colombiano confesó que comenzará una lucha contra el cáncer. El también senador informó que el próximo lunes 13 de abril sera sometido procedimiento médico como parte del tratamiento para el cáncer de esófago que padece.

Fue el propio excandidato presidencial quien reveló que a pesar del pronostico la enfermedad se la detectaron a tiempo. Indicó que fue en la isla de Cuba donde determinaron que padece el cáncer.


Dijo que se trata de un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, que le diagnosticaron en Cuba el pasado 2 de marzo pasado.

“Después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión”, señaló.

Gustavo Petro tiene cáncer y será operado

Igualmente destacó que regresó a Colombia el pasado 18 de marzo y decidió buscar otra opinión médica, tras análisis de laboratorio y una endoscopia confirmaron el diagnóstico sobre la existencia de una lesión en el mismo lugar que médicos cubanos ya habían determinado. Informó sobre el proceso médico al que se someterá.

“Se hara una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado”, explicó. Y añadió que “si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia”.

Debido a la coyuntura del coronavirus, Petro agregó que su confinamiento será total. Tras conocerse la noticia el político colombiano recibió donde mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gustavo Petro da una demoledora noticia que nadie esperaba ¡Los dejó frío!

Send this to a friend