Conectate con Nosotros

EEUU

Aclaran tuit de Trump

Habla la casa Blanca: ¿Habrá retraso en las elecciones de EEUU por la pandemia?

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
retraso en las elecciones de EEUU
Trump sugirió un retraso en las elecciones de EEUU. FOTO: Bae Negocios

El presidente Donald Trump sugirió un posible retraso en las elecciones de EEUU por el coronavirus, pero el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aclaró la situación.

El pasado jueves Trump criticó una vez más el sistema de votación por correo y dejó entrever un posible cambio de fecha para los comicios, que están pautados para el 3 de noviembre.

Aclaran lo que dijo Trump del retraso en las elecciones de EEUU

El mandatario estadounidense, que aspira la reelección, dijo en un tuit:

«Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para EEUU. ¿Retrasaremos las elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente?»

Con lo anterior, Trump parece querer esperar hasta que se normalice la situación que se atraviesa en su país por la pandemia de covid-19.


Sin embargo, Mark Meadows aseveró lo siguiente:

«Vamos a celebrar una elección el 3 de noviembre y el presidente va a ganar».

Meadows dijo en rueda de prensa que el voto por correo «no es una buena idea para el país»; sin embargo, añadió que Trump “no ha considerado retrasar ninguna elección» y que solo hizo una interrogante al respecto.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Habla la casa Blanca: ¿Habrá retraso en las elecciones de EEUU por la pandemia?

Send this to a friend