Conectate con Nosotros

EEUU

Siente orgullo por lo que simboliza su padre ahora

Habla la hija de George Floyd y estremece al país (Video de impacto)

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
video de la hija de George Floyd
Gianna Floyd asistiendo a uno de los tributos a su padre en EEUU. FOTO: Diario Fórmula.

Un impactante video de la hija de George Floyd, de seis años, muestra lo que ella piensa sobre la muerte de su padre a manos de un agente de la policía en Estados Unidos.

George Floyd era el hombre afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis, EEUU, lo que demostró los excesos en el uso de la autoridad en ese país.

Desgarrador video de la hija de George Floyd

Como consecuencia de estos sucesos, en EEUU estallaron una serie de protestas, algunas de ellas terminaron en hechos violentos.

Los manifestantes le rinden tributo a Floyd, cuya muerte quedó registrada en un video que fue difundido por las redes sociales.

 video de la hija de George Floyd

Gianna Floyd sobre los hombroes del ex jugador de la NBA Stephen Jackson. FOTO: La Prensa.

La hija menor de la víctima, Gianna Floyd, de 6 años, estuvo en uno de los tributos a su padre sobre los hombros del exjugador de la NBA Stephen Jackson, amigo personal de Floyd.

Mientras ella sonríe le dice a las personas que estaban presentes en ese lugar: “Papá cambió el mundo”.

De alguna manera la niña mostró el orgullo que siente de ver a su padre convertido en la insignia de las marchas antirracistas registradas durante los últimos días.


Cabe destacar que luego de la muerte de Floyd se desató una serie de protestas en EEUU, durante más de una semana cientos de personas salieron a rechazar el racismo.

Ante la cantidad de manifestantes el gobierno ha tomado medidas de seguridad como declarar toque de queda, algo que no ocurría desde la muerte de Martin Luther King Jr.

Sobre el arresto de Floyd se conoció que el procedimiento obedecía a una irregularidad por el pago de 20 dólares con un billete falso que involucraba al afroamericano.

Durante el arresto, un grupo de oficiales sometió al hombre, lo esposaron y recostaron boca abajo sobre el pavimento y uno de ellos presionó su cuello con una rodilla.

De acuerdo con el informe de una autopsia independiente realizada por la familia el hombre murió por asfixia.

El policía responsable de presionar su cuello fue identificado como Dereck Chauvin quien enfrenta cargos por asesinato en tercer grado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Habla la hija de George Floyd y estremece al país (Video de impacto)

Send this to a friend