Skip to content

Hablan los chinos: “¡Es urgente, en Venezuela hay una crisis!”

Gobierno chino admite que Venezuela no está bien

El gobierno de China pide diálogo en Venezuela, reconoce que en el país sudamericano hay una severa crisis humanitaria y exige soluciones.

El gobierno de Xi Jinping ratificó su posición de apego a los principios de la Carta de la ONU y su rechazo a la injerencia extranjera, pero admitió que en el país de Nicolás Maduro hay una seria crisis. Esto ocurre en medio de informaciones que afirman que en Beijing han decidido no otorgar más préstamos al gobierno venezolano.

Gobierno de China admite crisis en Venezuela y pide diálogo

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Exteriores del gobierno de China, rechazó las sanciones contra el régimen de Maduro. En un comunicado, denunció los “daños a la economía, al pueblo y al normal desarrollo de las relaciones internacionales de Venezuela”.

Sin embargo, reconoció que en el país aliado hay crisis:

“Urgimos a otros países a tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela. Paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales”, dijo, a la vez que instó a “trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico”.

“China aboga por una solución al conflicto basada en el consenso internacional, incluidas las resoluciones de la ONU, la solución de los Estados y el principio de tierra de paz”, concluyó el vocero.