EP | MundoMundoHace 13 años predijeron la aparición del nuevo coronavirus

Hace 13 años predijeron la aparición del nuevo coronavirus

En 2007 científicos advirtieron la aparición de un nuevo coronovirus cerca de Wuhan, para los expertos era “una bomba de tiempo”.

Un equipo de microbiólogos de Hong Kong, que estudió en 2007 la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003, advirtieron sobre la posible aparición de otro coronavirus más devastador en áreas alrededor de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Científicos predijeron el nuevo coronavirus

Los expertos examinaron cerca de 4.000 documentos sobre la epidemia de 2003 y destacaron que el SARS u otros virus nuevos podrían surgir de animales o laboratorios que los estudian.

“La presencia de un gran reservorio de virus similares al SARS-CoV en murciélagos, junto con la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, es una bomba de tiempo”, señalaron los científicos del Laboratorio Estatal de Emergentes Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Hong Kong.

Todo está documentado en un artículo publicado en la revista Clinical Microbiology Reviews en octubre de 2007. En ese año hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la preparación ante un posible brote.

“Los coronavirus se someten a una recombinación genética, lo que puede dar lugar a nuevos genotipos y brotes”.

Científicos predijeron el nuevo coronavirus.

Hoy en día el COVID-19 suma más de 284 mil casos confirmados en todo el mundo y ha cobrado más de 11 mil vidas.

Cuánto durará la pandemia

Un informe del Gobierno Federal de los Estados Unidos revela cuánto durará la pandemia por Coronavirus. La filtración del documento expone detalles de un plan de ataque.

De acuerdo a los datos filtrados, se conoció que la enfermedad podría durar “18 meses o más” y podría darse en varias olas, lo que provocaría una fuerte escasez generalizada que pondría en serios problemas a los norteamericanos y al sistema de salud.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.