Skip to content
¡Hacen de las suyas! Colectivos ponen en tres y dos a los comerciantes

¡Hacen de las suyas! Colectivos ponen en tres y dos a los comerciantes

Amenazan con apedrear o linchar a cualquiera

En un comunicado los colectivos amenazan a comerciantes, buhoneros y hasta a los cuerpos policiales. Vea lo que exigen los grupos armados.

Los colectivos siguen haciendo de las suyas en medio de la emergencia que se vive en el país por los casos de coronavirus. En este sentido, varios de estos grupos armados se sumaron para emitir un comunicado que pone a raya a los comerciantes.

El documento lo firman los colectivos Coordinadora Simón Bolívar, Colectivos Tupamaros 23 de Enero, Carapaicas, La Piedrita, Alexis vive, Lina Ron y Ezequiel Zamora. Todos con células a nivel nacional.

Con el mismo se amenaza abiertamente a comerciantes, buhoneros, bachaqueros y hasta a la Policía Nacional Bolivariana. 

“Funcionario militar o policial que sea detectado amparando, aprobando o apadrinando a los especuladores también lo agarraremos con ellos para que sean objeto de justicia. Luego se lo entregaremos a las autoridades”, dice parte del texto en el que los colectivos amenazan a los comerciantes.

“Quieren acabar con el pueblo, pues acabaremos con sus negocios, camiones y fábricas y morimos todos a ver si se van a ir del país o se van a comer los billetes de dólar producto de su especulación”.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS:

La Unión de colectivos, chavistas, maduristas y anti imperialistas, hacemos llegar la presente información a todos los COMERCIANTES A NIVEL NACIONAL, que no queremos ningún tipo de acciones en su contra debido a la contingencia que estamos atravesando como País. Pero tampoco estamos dispuestos a seguir tolerando y viendo cómo de manera flagrante y sádica muchos de Uds. junto a sus distribuidores hambrean al pueblo con el precio de los productos, hortalizas, misceláneas, a sabiendas que un trabajador, obrero y empleado de la administración pública que viva del sueldo establecido no aguanta dos días con comida en casa exponiéndolo por ende a una hambruna que los forzaría en muchos casos a realizar actos contrarios a la ley para poder subsistir.

La presente comunicación tiene el fin único de aclararte que de sus acciones dependerán las nuestras, quieren acabar con el pueblo, pues acabaremos con sus negocios, camiones y fábricas y morimos todos a ver si se van a ir del país o se van a comer los billetes de dólar producto de su especulación. Señores, esto no es juego, es un caso de tener conciencia y pensar en ese connacional, es hora de aflorar nuestros sentido patriótico y también nuestros valores humanos. Considerando el presente llamado, se establece:

Establecimiento comercial, llámese fabricante, distribuidor, mayorista o negocio de cualquier índole que sea detectado especulando al pueblo, pasará bajo el control del colectivo de la zona, en paz o por la fuerza y sus mercancías serán entregadas de manera controlada al pueblo desasistido y no podrán expender más negocios hasta que haya pasado el estado de calamidad pública del cual se están aprovechando, no sin antes hacerles un juicio de guerra popular que irá desde la cárcel, apedreamiento o linchamientos, pues querer hacer morir al pueblo de hambruna es desearlo también para sí y los suyos.

Advertencia a los policías

Funcionario militar o policial que sea detectado amparando, aprobando o apadrinando a los especuladores también lo agarraremos con ellos para que sean objeto de justicia y luego se lo entregaremos a las autoridades.

Deben de tomar en cuenta señores empresarios, comerciantes, buhoneros bachaqueros que Uds. están jugando más a la guerra y crisis del gobierno que a la satisfacción de las necesidades del pueblo por lo tanto no se extrañen cuando este pueblo organizado y cansado de ser víctima constante de su confabulación económica les saquee los comercios y los quemen con Uds. adentro. Ojo Uds. dicen temernos, no parece, pues iremos al frente de esta gesta de liberación económica.

Colectivos también llevarán su parte

Miembro de colectivo que se haga parte de esta treta de especulación capitalista y mercadeo de la necesidad del pueblo, recaerá sobre ellos el juicio doble por traidores a la patria. Se los presentaremos hasta en video llevando de los que les toca para que todos vean la muerte de la traición de un “patriota”. Repetimos, no les sale nada. No hay perdón (explorarán con ellos por sinvergüenzas) o es que creen que no sabemos de la relación de muchos con grandes bodegones dolarizados pues terminaron vendiendo los principios de nuestro comandante supremo y la revolución por el capitalismo. No crean también les tocará. Aquí no se paga con paja de que vamos a decir, se paga con plomo pues esto es de hombres, pero para valientes.

Estén seguros que esos cerros no bajan porque están leales y comprometidos con nuestro gobierno y apoyando el sacrificio patriota que hacen. Pero están nada más de que les digamos ¡Vamos carajo! Y acabarán presenciando el sacudón contra la burguesía y el capitalismo más grande de la historia mundial. Venezuela no se rinde ni se vende, Patria socialismo o muerte!