Conectate con Nosotros

Venezuela

Los clientes denunciaron que vaciaron sus cuentas

Hackean cuentas del banco de Venezuela ¡Van presos!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Hackean cuentas del Banco de Venezuela
Los detenidos se dedicaban al robo en las cuentas de la entidad bancaria. FOTO: GOOGLE

Hackean cuentas del Banco de Venezuela y van presos, eso fue lo que le pasó a dos personas que resultaron detenidas por vulnerar las cuentas de los clientes de la entidad bancaria.

Como José Luis Manzi Rodríguez, de 42 años, y Mariángela Sifontes Chimone, de 22 años, fueron identificadas las personas que se dedicaban a esta modalidad de robo informático.

Hackean cuentas del Banco de Venezuela

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron los responsables de la detención de las personas que fueron capturadas el pasado 17 de agosto en el sector El Paso, parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Se conoció que estaban en el estado Bolívar escondiéndose de las autoridades.


Al menos una decenas de denuncias de hackeo a las cuentas de la entidad fueron reportadas. A los detenidos se les imputa los delitos de acceso indebido, hurto y asociación para delinquir.

Los clientes denunciaron que sus cuentas se vaciaron misteriosamente por lo que detectives de las brigada contra robos iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias y determinaron las personas se dedicaban a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Revelaron que ingresaban  a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vaciaban las cuentas de los clientes además de cambiar los accesos de usuarios.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hackean cuentas del banco de Venezuela ¡Van presos!

Send this to a friend