El hackeo en cuentas de Twitter de celebridades ha causado mucho revuelo en las redes. El pasado miércoles 15 de julio se registraron problemas con el envío de mensajes y acceso a los perfiles de personas como Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk.
Empresas relacionadas con la tecnología como Apple y Uber publicaron un mensaje donde le pedían a los usuarios que transfirieran bitcoins. Esto era producto de una estafa millonaria que los delincuentes cibernéticos lograron hacer.
Hackeo en cuentas de Twitter afectó a varios famosos
Los piratas informáticos lograron recaudar 55 mil dólares haciendo que los seguidores de los famosos transfirieran su dinero a páginas web falsas. El mensaje en los perfiles indicaba que era para ayudar a una causa benéfica que por obvias razones no existía.
Políticos como Joe Biden y Barack Obama resultaron afectados. La red social registró un problema con los perfiles de personas como Bill Gates, Warren Buffett, Kanye West y empresas que ofrecen servicios de forma masiva, ya que fueron igualmente utilizados para la táctica criminal.