Conectate con Nosotros

España

El temporal y la gran acumulación de nieve sorprendió a la pareja cuando descendía

Hallan los cadáveres de dos médicos desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes
La búsqueda finalizó este jueves 1 de octubre. FOTO: @conselharan

Este jueves 1 de octubre fueron hallados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes, en Cataluña.

La pareja de médicos residentes del Hospital Josep Trueta de Girona estaba desaparecida desde el pasado viernes 25 de septiembre. Ambos tenían 27 años.

Jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Los Bomberos de la Generalitat hallaron los dos cadáveres de Joan Boixadera y de Lidia Bosch en una zona periférica del parque.


desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Joan Boixadera y de Lidia Bosch estaban desaparecidos desde el pasado 25 de septiembre. FOTO: Cortesía

La médica, originaria de Lleida, y el médico, nacido en Sidamon (Pla d’Urgell), eran montañeros experimentados y estaban realizando la ruta de montaña de Carros de Foc, que recorre los refugios del parque nacional de Aigüestortes.

De acuerdo a la investigación, todo apunta a que el temporal y la gran acumulación de nieve sorprendió a la pareja el fin de semana cuando descendía.

Trabajaron en el dispositivo los Bomberos, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, los Agents Rurals y los Pompièrs d’Aran.

Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo -en el municipio de Naut Aran- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hallan los cadáveres de dos médicos desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Send this to a friend