Este jueves 1 de octubre fueron hallados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes, en Cataluña.
La pareja de médicos residentes del Hospital Josep Trueta de Girona estaba desaparecida desde el pasado viernes 25 de septiembre. Ambos tenían 27 años.
Jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes
Los Bomberos de la Generalitat hallaron los dos cadáveres de Joan Boixadera y de Lidia Bosch en una zona periférica del parque.
Joan Boixadera y de Lidia Bosch estaban desaparecidos desde el pasado 25 de septiembre. FOTO: CortesíaLa médica, originaria de Lleida, y el médico, nacido en Sidamon (Pla d’Urgell), eran montañeros experimentados y estaban realizando la ruta de montaña de Carros de Foc, que recorre los refugios del parque nacional de Aigüestortes.
De acuerdo a la investigación, todo apunta a que el temporal y la gran acumulación de nieve sorprendió a la pareja el fin de semana cuando descendía.
Finalize er operatiu de recerca des dues persones desapareishudes eth 25 de seteme. Lamentablement, es còssi sense vida des desapareishuts an estat localizadi ena zòna der Estanh de Pòdo dempús de quate jornades de recerca per via aeriana e terrèstra: https://t.co/Yq4OxTbR2h pic.twitter.com/7Wa3pnOnwV
— Conselh Generau d'Aran (@conselharan) October 1, 2020
Trabajaron en el dispositivo los Bomberos, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, los Agents Rurals y los Pompièrs d’Aran.
Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo -en el municipio de Naut Aran- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.