Conectate con Nosotros

EEUU

No pudieron escapar de las autoridades

Hallazgo en San Diego sorprende a la Patrulla Fronteriza ¡Estaban en la playa!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
indocumentados detenidos en California

Las autoridades estadounidenses revelaron detalles sobre unos indocumentados detenidos en California tras intentar ingresar en una lancha.

Las autoridades fronterizas de California informaron sobre la operación que dejó la detención de 15 personas que intentaron ingresar de forma ilegal a California, Estados Unidos. La actividad la intentaron realizar desde una playa en una pequeña lancha.

Detalles de los indocumentados detenidos en California

El pasado 18 de mayo, una pequeña lancha se volcó en las costas de San Diego. La misma estaba ocupada por 15 personas provenientes de diferentes países.

Sin embargo los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener a los ciudadanos en una zona cercana a Sunset Cliffs donde el accidentado terreno de la playa y la marea alta impidieron que pudieran huir.

“Cuando llegamos al lugar encontramos a 13 de ellos en la arena. Los otros dos había escalado un acantilado para tratar de escapar, pero fueron detenidos más tarde en los alrededores”, explicaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

También revelaron que de las 15 personas que estaban en la lancha, una era originaria de Honduras y las demás provenían de México. Además, había dos mujeres entre los indocumentados.


Posteriormente, las autoridades indicaron que ninguno de los ciudadanos tenían papeles de residencia estadounidense. Por ello, fueron procesados inmediatamente por las leyes norteamericanas. 

El paso de los migrantes a Estados Unidos

A pesar de la crisis sanitaria, los casos de personas que pasan de manera ilegal a Estados Unidos se está volviendo comunes.

En días pasados, los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron a través de su cuenta en Twitter el rescate de cuatro personas que arriesgaron su vida para ingresar al país.

Además, revelaron que desde el inicio del año hasta el mes de abril han rescatado a 690 personas durante su intento de permanecer en Estados Unidos de forma ilegal.

El martes en Tucson los agentes rescataron a cuatro personas tras una llamada al 911, después de que el grupo cruzó la frontera ilegalmente y se encontró en peligro. Los agentes del sector han rescatado a 690 personas en lo que va del año fiscal hasta abril”, detallaron en las redes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hallazgo en San Diego sorprende a la Patrulla Fronteriza ¡Estaban en la playa!

Send this to a friend