EP | MundoEEUUHallazgo en un buque de guerra pone a correr a los marinos...

Hallazgo en un buque de guerra pone a correr a los marinos ¡Pavor!

Confirmado el primer caso de coronavirus en buque de guerra de EEUU luego de que un marinero a bordo diera positivo al examen.

La Armada de Estados Unidos anunció el primer caso del nuevo coronavirus en un buque de guerra. Un marinero dio positivo al examen. Por los momentos, el resultado deberá ser confirmado por las autoridades sanitarias.

Caso de coronavirus en buque de EEUU

Según informan medios locales, el “USS Boxer” se encuentra por los momentos en un puerto de la base naval de San Diego, California.

“Un marinero que presta servicio en el buque de asalto anfibio ‘USS Boxer’ dio ‘presunto positivo’ a la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19), es el primer caso de un marinero a bordo de un barco de la Armada”, señaló la fuerza en un comunicado el domingo por la noche.

La marina también informó que en los últimos días dos estudiantes y un instructor en la escuela dieron un sospechoso positivo para la enfermedad.

Según las declaraciones de la marina, las personas contagiadas se encuentran aisladas en su casa con restricciones de movimiento. Informaron también al personal que mantuvo contacto con los pacientes y de igual forma están en aislamiento.

La escuela donde se realizaron las capacitaciones cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. Los encargados de la salud militar están realizando investigaciones de contacto para determinar si es necesario tomar medidas de prevención adicionales.

Estos casos provocaron que la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar también tomara nuevas medidas de protección de salud en la base e implementaran los protocolos recomendados de higiene.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.