Conectate con Nosotros

Mundo

Las autoridades se mantienen en alerta por el aumento de los caudales

Hanna se degrada y deja inundaciones al norte de México

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
paso de la tormenta Hanna por México
Varias zonas quedaron bajo las aguas debido a la tormenta. FOTO: Univision

Tras azotar la costa sur de Texas, en Estados Unidos, el periodista Joaquín López-Dóriga compartió en su cuenta de Twitter un video del paso de Hanna por México.

El fenómeno meteorológico ocasionó inundaciones en algunas zonas del noroeste del país.

Por ahora, las áreas más afectadas son las del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde se estima que hay al menos 20 barrios inundados.

Video del paso de Hanna por México

Para la tarde de este domingo 26 de julio los organismos de emergencias de Nuevo León permanecían en alerta ante el incontrolable aumento del caudal de los ríos y arroyos desde la noche del sábado.


Hasta el momento las autoridades locales no han hecho reportes de víctimas ni daños a estructuras. Sin embargo, se le recomendó a los ciudadanos estar alerta y mantener las precauciones necesarias.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre posibles “inundaciones repentinas” por lo que recomendó a los habitantes a movilizarse hacia territorios más altos en Hidalgo, Progreso y Granjeno.

Aunque en las últimas horas Hanna se degradó de huracán a tormenta tropical tras su devastador paso por Texas, su velocidad de desplazamiento es de 15 kilómetros por hora y sigue su curso hacia el suroeste.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Hanna se degrada y deja inundaciones al norte de México

Send this to a friend