Conectate con Nosotros

EEUU

La pérdida de empleo generó inseguridad alimentaria

Hay hambre en Nueva York: Así están las colas para comida gratis (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
colas para comida gratis en Nueva York

En Nueva York hacen colas para comida gratis y sectores de la población se ven gratamente sorprendidos y apoyados. Continúa la crisis en la ciudad.

El brote infeccioso que se originó en la Ciudad de Wuhan, China, ha causado una desestabilización económica y social en todos los países afectados. La ciudad de la Gran Manzana es el epicentro de la pandemia y la están pasando mal.

En los últimos dos meses desde que comenzó el aislamiento social para prevenir la propagación del virus dentro del territorio estadounidense, las familias en Nueva York han estado muy cortas de ingresos al no poder ir a trabajar.

Los principales sectores afectados son las personas de bajos recursos que no tienen la capacidad de pagar su alquiler o suplir las necesidades alimenticias, además de los inmigrantes indocumentados que perdieron su trabajo.


Fotos de las colas para comida gratis en Nueva York

El municipio de Queens es uno de los más afectados por el coronavirus y se han registrado filas de más de ocho cuadras para poder adquirir productos gratuitos. La despensa de alimentos de la Organización Elmcor en Northern Boulevard inició la iniciativa.

colas para comida gratis en Nueva York

Filas en Queens por alimentos

Una vez a la semana los días miércoles abren sus puertas hasta las cuatro de la tarde para servirle comida a quienes lo necesiten. La semana pasada ayudaron a más de 540 familias que lo necesitaban.

Un estudio realizado por el Instituto de Brookings aseguró que desde que inició la crisis sanitaria el 22,7% de las familias estadounidenses no tienen los ingresos para suplir la canasta básica.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hay hambre en Nueva York: Así están las colas para comida gratis (Fotos)

Send this to a friend